domingo, 20 de mayo de 2018

PASO DE LA VALLA

El objetivo del paso de vallas es hacerlo lo más rápido posible. Y para ello se debe tener en cuenta la técnica, la cual podemos dividir en: despegue, vuelo y caída.
- Despegue: Es el momento en el que la pierna de ataque se extiende completamente hacia delante, buscando pasar la valla lo más cerca posible, a la vez que la pierna de impulso se flexiona 90º colocándose horizontal al suelo, abierta hacia el exterior.

-Vuelo: En esta fase el corredor se encuentra encima de la valla, con la pierna de ataque extendida, y el brazo contrario a esta pierna extendido hacia delante como si fuese a tocar la punta del pie, teniendo que inclinar así el tronco hacia delante. El otro brazo, flexionado, queda un poco más atrasado buscando equilibrar el cuerpo.


-Caída: Justo en el momento en el que la pierna de ataque entra en contacto con el suelo,  totalmente rígida y extendida. La pierna de impulso busca dar la primera zancada rápidamente y más lejos, para realizar los pasos entre valla y valla. El contacto con el suelo es muy breve, y el primer paso agresivo. En esta fase el tronco vuelve a su esta
do al tocar la pierna de ataque el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario