En las salidas en carreras de vallas se siguen los mismos pasos que en carreras lisas. Se sale de tacos, cuya colocación es personal para cada atleta, peo generalmente se coloca el taco adelantado a 2 pasos de la línea de salida, y el atrasado a 3.
El atleta espera detrás de los tacos de salida a que el juez de la señal ('' a sus puestos'').
Cuando el juez da esa señal, el atleta se coloca en los tacos, colocando la pierna más fuerte en el taco adelantado y la otra en el atrasado, apoyando la rodilla en el suelo. En cuanto a las manos, se colocan con el dedo pulgar separado de los demás, enfrentándose los dedos pulgares de las dos manos y a una distancia de la anchura de los hombros aproximadamente.
Al gritar el juez ''Listos'' , se eleva la cadera por encima de los hombros, quedando el cuerpo ligeramente adelantado, sobrepasando los hombros la línea de salida (como si fuésemos a caernos).
Cuando suena el disparo, el atleta ejerce la mayor fuerza posible contra los tacos, dando los primeros pasos muy cortos y rápidos, y el tronco aún lo mantiene bajo. Y a medida que va avanzando, el tronco se va elevando y los pasos son más amplios.
Entre la salida y la primera valla, los corredores tienen 8 zancadas, variando según el corredor y su categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario